miércoles, 14 de marzo de 2018

Carmen y Asier

Dos niños de clase han contado hoy su cuento que han querido traer de casa relacionado con las emociones.

Carmen lo trajo hace ya unos días pero no hemos podido contarlo hasta hoy. "El abrazo más tierno del mundo" cuenta la historia de un leopardo pequeño cuya mamá ha salido a comprar y a quien echa mucho de menos. Diferentes animales intentan ayudarle con sus abrazos para que se sienta mejor pero no parece funcionar. Sólo los tiernos abrazos de su mamá le reconfortan. Carmen lo ha contado de maravilla.

A su vez, Asier ha querido traer al aula el cuento del "Monstruo de colores". Aunque algunos niños ya lo conocían, les ha encantado escucharlo de nuevo. Asier conocía perfectamente cómo se sentía el monstruo dependiendo del color en el que estaba. Al principio, el monstruo aparece pintado de muchos colores porque está hecho un lío pero poco a poco en el cuento se va  hablando de las emociones y de cómo nos sentimos con cada una de ellas. Al final, ayudamos al monstruo a clasificarlas y guardarlas en botes para que sepa cómo se siente en cada momento.

Estos dos cuentos nos han servido para seguir trabajando las emociones de nuestros pequeños. Deben aprender a conocer y gestionar sus sentimientos ya que, de este modo, serán niños cognitivamente más eficaces y con menor capacidad de distracción. A su vez, si saben conocer cómo se sienten en cada momento podrán aprender a modelar su comportamiento y a tener un éxito mayor en sus relaciones sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario