miércoles, 11 de octubre de 2017

¡Qué interesante!

Menudas sorpresas hemos tenido hoy en clase.

Todos nos hemos quedado sorprendidos cuando Ginés ha sacado de una pequeña fiambrera, la piel completa de un saltamontes.




Ginés nos ha explicado muy bien que en otoño, los saltamontes cambian su piel.
Como nos ha interesado tanto, hemos buscado información en internet y hemos observado imágenes sobre la muda de la piel de los saltamontes. Su piel queda completamente intacta y en ella hemos podido ver los ojos, patas y alas del saltamontes. Hemos observado también a otros insectos como los grillos o las mantis que también cambian su piel. Además, hemos aprendido que los saltamontes oyen con sus patitas. ¡Qué interesante!

Ginés también nos ha traído unas semillas de unas flores llamadas campanillas. Nos ha explicado que las semillas se cogen ahora en otoño y que más adelante, las plantamos para que nazcan las flores. Ha dicho muy bien que necesitan agua para crecer.

Alba nos ha enseñado un champiñón enorme que ha traído al aula. Hemos aprendido que los champiñones y otras setas salen en otoño en los bosques y que a la hora de cogerlas no podemos arrancarlas sino que tenemos que cortarlas con mucho cuidado. Además, hemos hablado sobre la importancia de llevar cesta de mimbre cuando cogemos setas para que vayan soltando semillitas (esporas) mientras nosotros caminamos.
Ginés también nos ha traído pequeños champiñones.





Además, Asier nos ha enseñado unas pequeñas calabazas que ha cogido de su huerto. Estaban secas y las hemos podido comparar con las calabazas frescas que ya trajeron otros niños la semana pasada. Nos ha llamado mucho la atención.




Gadea nos ha traído también más hojitas del otoño. Las que ha traído hoy estaban muy muy secas y hemos visto cómo se podían romper fácilmente.




¡Muy interesante todo!
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario