miércoles, 11 de octubre de 2017

Aprendemos y nos enriquecemos con las aportaciones de los niños.

¡Cuántas cosas han traído nuestros niños!

A lo largo de esta semana estamos teniendo la oportunidad de aprender muchísimo sobre la estación gracias a toda la información que nos cuentan nuestros niños sobre los alimentos y materiales que nos están trayendo del otoño.


Carlos Díaz nos trajo el pasado viernes más alimentos del otoño:calabaza y granada. Nos lo explicó muy contento y estuvimos hablando de ellos, viendo sus características y aprendiendo lo importante que es comer este tipo de hortalizas y frutas por las vitaminas que nos aportan.
Carlos Cabanas nos ha traído también almendras que ha cogido con su abuelo y que, como bien nos ha dicho, están con su cáscara y tenemos que pelar para poder comérnoslas. Nos ha explicado que cuando las cogió, seleccionó las buenas para traerlas al cole y dejó de lado las malas.


Además ayer Carmen trajo también ricas almendras tostaditas para almorzar.




David también nos ha traído dos granadas chiquititas que cogió del árbol donde le ponen la piscina en el verano. 


Leticia nos ha acercado al aula muchas piñas de diferentes tamaños y formas con las que hemos podido realizar diferentes juegos lógico-matemáticos. Nos lo hemos pasado genial. Todavía nos queda por saber qué pasa si metemos alguna piña en un vaso con agua... ¿Se hundirá?



Muchas gracias por tantas aportaciones pero os hago una observación. Es importante que los niños sepan cositas de los materiales y alimentos que traen para que puedan contarlas a sus compañeros. Nuestros niños llegan muy ilusionados y les encanta explicar al resto todo lo que saben. Ya sabéis lo importantísimo que es aprender enseñando. "Enseñar es aprender dos veces". Joseph Joubert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario