viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Empezamos a hablar sobre el otoño!

Aunque las temperaturas no son muy propias de la estación del año que acabamos de comenzar, ya hemos empezado a hablar con los pequeños sobre el otoño.
Poco a poco y a lo largo de estos meses iremos conociendo diferentes aspectos de interés relacionados con la estación.
Esta semana hemos hablado sobre el paisaje, el tiempo que suele hacer en otoño y la existencia de dos tipos de árboles, unos a los que se les caen las hojas y otros a los que no. 
Nosotros hemos colocado en nuestro hall un árbol en el cual hemos podido pegar las hojas cayendo de él. Nuestros niños se lo han pasado de maravilla pintándolas con pintura de dedos de diferentes colores, pero especialmente amarillas, naranjas y marrones puesto que se van secando poco a poco.

El principal medio de aprendizaje de nuestros niños es su interés, por ello, os pido que investiguéis con ellos en casa cositas sobre la estación. Nos encantaría que trajerais cualquier material e información relacionada con el otoño (hojas, frutos, adivinanzas, cuentos, poesías,...) y que sean los propios niños los que puedan contar lo que saben y han aprendido al resto de compañeros.

Os doy las gracias por adelantado.












2 comentarios:

  1. El mural ha quedado muy chulo, y Valeria me lo ha enseñado muy ilusionada.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana.
    Ha estado contentísima utilizando la pintura de dedos :)

    ResponderEliminar